Empresa
Después de muchos años de experiencia en la comercialización de jamones curados, es en el año 1982 cuando José Estornell Lizondo decide fundar la empresa Jamones La Esperanza para poder elaborar sus propios jamones y paletas. Para ello construye un secadero en el término municipal de Segorbe (Castellón) al lado del manantial natural de agua y la ermita de ‘La Esperanza’ y que sirve de inspiración para la creación tanto del nombre comercial como del logotipo de la empresa.
Segorbe es una población del interior de Castellón ubicada en la zona de influencia de las Sierras Calderona y Espadán, ambas declaradas Parques Naturales por la Generalitat Valenciana, las cuales confieren un microclima propio de esta zona caracterizado por temperaturas suaves y poca humedad, condiciones éstas muy beneficiosas para el secado ‘al aire’ de los jamones.
Los jamones de La Esperanza se elaboran de forma artesana siguiendo los mismos procesos e incluyendo los mismos ingredientes naturales desde hace siglos como son la sal y el tiempo. Es por ello que nuestros productos están en posesión de Documento de Calificación Artesana D.C.A. que concede la Generalitat Valenciana.